DESMONTANDO MITOS; EL OMEPRAZOL O ALTERNATIVA NATURAL?


HAY QUE DESMONTAR EL ETERNO MITO DEL “OMEPRAZOL” COMO PROTECTOR POR ELLO NOS GUSTA OFRECER UNA ALTERNATIVA NATURAL COMO EL BIANACID, QUE CONTRARRESTA EL ARDOR Y PROTEGE LA MUCOSA.

OS DEJAMOS ESTE ARTICULO PARA QUE SEPAIS UN POCO MÁs sobre el OMEPRAZOL.

Si leemos atentamente el prospecto del omeprazol (aunque vamos a partir de la base que la gran mayoría de los individuos se pasan el prospecto por el arco del triunfo), veremos que en ninguna parte sale la característica “protector”. Textualmente, dice así:

“El omeprazol inhibe la secreción de ácido en el estómago. Se une a la bomba de protones en la célula parietal gástrica, inhibiendo el transporte final de H + al lumen gástrico”

O lo que es lo mismo, los medicamentos como el omeprazol y sus derivados son inhibidores de la bomba de protones, un tipo de complejo proteico estomacal cuya función es contribuir a la liberación fisiológica del ácido gástrico, el cual es necesario para llevar a cabo la digestión. Si paralizamos este ácido, la digestión puede empeorar en lugar de mejorar. Aunque evidentemente hay momentos donde sobrecargamos nuestro querido estómago con comidas copiosas, grasosas o exceso de alcohol, pero esto no es indicación para tomar medicación como nuestro sentido común debería avisarnos.

Las indicaciones reales del omeprazol son:

  • Tratamiento agudo de las úlceras duodenal o gástrica benigna,
  • Tratamiento de la úlcera duodenal o gástrica asociada a Helicobacter pylori,
  • Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo.
  • Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison y otros síndromes de hipersecreción gástrica (recalco “hipersecreción”).
  • Tratamiento preventivo de úlcera duodenal o gástrica, o erosiones gastroduodenales provocadas por AINEs en pacientes ancianos, con enfermedades crónicas previas o con antecedentes previos de úlcera.

La llamada “gastroprotección” con omeprazol tiene unas indicaciones claras, que serían concretamente el último punto de las indicaciones. Y por lo visto este nombre ha llevado a dar al omeprazol propiedades “protectoras” que realmente no tiene, pues como cualquier otro medicamento, tiene sus efectos secundarios a largo plazo si se abusa.

Efectos secundarios del omeprazol

En el caso del omeprazol, los efectos secundarios son los siguientes:

 

Conclusión sobre el omeprazol

La dosis estándar de omeprazol, correctamente recetado, suele ser una vez al día (una pastilla de 20 mg), que puede ser mayor según el problema y la intensidad del mismo, de todos los que hemos indicado anteriormente en “indicaciones”. Pero en España mucha gente lo toma sin prescripción, porque sí, y sin control alguno, llegando a estar años tomando una medicación porque “va bien”. Sí, va bien hasta que pasan dos años o más y empiezan a surgir los efectos graves anteriormente mencionado.

Por todo ello nos gusta siempre oferecer una alternativa natural con BIANACID

http://WWW.ABOCA.COM

COMO ACTUA

INDICACIONES

Leave a reply