• 19 JUN 14
    Homeopatía

    Homeopatía

    Nuestro equipo sigue en continua formación para ofrecer a nuestos clientes soluciones alternativas a la medicina convencional o alopática. Asistimos periódicamente a cursos presenciales y seguimos una formación a distancia. Estamos convencidos de que la Homeopatía es una alternativa eficaz, sin obviar que carece de efectos secundarios nocivos, que se puede combinar con otros tratamientos y que está indicada es niños (en los que funciona muy bien por su mayor capacidad de reacción), ancianos, embarazadas y polimedicados.

    La Homeopatía es una alternativa eficaz, sin obviar que carece de efectos secundarios nocivos, que se puede combinar con otros tratamientos y que está indicada es niños.

    La Homeopatía es un método terapéutico basado en el principio de similitud (Similia similibus cuaratur). NO es dosisdependiente sino estímulo dependiente.

    Más información en boiron.es.
    Innovación para la salud, área natura, aboca.es.

    Breve historia

    Hipócrates y Paracelso en el siglo IV a.C. ya utilizaban la Homeopatía. Se percataron de que solo había dos maneras de curar al paciente opuestos entre sí:

    • Mediante el principio de similitud, por el cual una sustancia medicamentosa actuaba a favor del síntoma, lo que provocaba una reacción de autocontrol celular.

    • Y por el método Alopático, mediante el cual el medicamento actúa oponiéndose al síntoma, provocando el efecto contrario al mismo.

    En 1810 el Dr.Hahnemanm, médico con grandes inquietudes y estudioso de este forma terapéutica, desesperado por no obtener soluciones en sus pacientes, empezó a probar en ellos y en sí mismo. En ocasiones, provocándose intencionadamente la enfermedad. Desarrolló ampliamente esta terapia y sentó las bases de la Homeopatía actual.

Features