Nuestra misión es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes.

Nosotros

En la Farmacia Guaita, desde hace más de 100 años, tenemos como razón de ser, y de forma totalmente vocacional, mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes.

Realizamos nuestro trabajo a través de una adecuada atención farmacéutica, basada en una estrategia de formación continua, asistiendo regularmente a cursos y simposium. Todo con el único fin de conseguir la satisfacción plena del cliente, cuidando la calidad y el consejo profesional.

Sin olvidar nuestros VALORES de ética, profesionalidad, pasión, calidad, discreción y trato amable y humano. Nuestro equipo siempre esta en formación, para poder ofrecer mejor consejo, el producto más innovador y adecuado para cada dolencia.

En la Farmacia Guaita innovamos, nos formamos, diversificamos y atendemos de manera personalizada a nuestros clientes.

Nuestros Valores

  • Ética

  • Profesionalidad

  • Pasión

  • Calidad

  • Discreción

  • Trato humano

Historia Primera farmacia del municipio

En 1905 fue adquirida por Cristóbal Guaita Sanchis, abuelo de la actual titular,
cediendo la regencia, entonces se llamaba Farmacia del Ángel.

Primera farmacia del municipio, data del siglo XIX, situada en la Plaza del Pilar, detrás del campanario. En 1905 fue adquirida por Cristóbal Guaita Sanchis, abuelo de la actual titular, cediendo la regencia, entonces se llamaba Farmacia del Ángel. En el año 1914 se traslada ya a su actual emplazamiento, entonces llamado Trencall y ahora Dr. Soler.

Tradición

Primera farmacia del municipio de Picassent, data del S. XIX y estaba situada en la Plaza del Pilar, detrás del campanario.

Innovación

Actualmente, Julia Guaita y su equipo de profesionales siquen formándose, innovando y avanzando para ofrecer cada día lo mejor a sus clientes.

En aquellos tiempos se hacían ungüentos mercuriales con belladona para dolencias de garganta, también cataplasmas de linaza y se vendían a 5 y 10 céntimos de peseta. A finales del siglo XIX se comenzó a vender Aspirina en polvo a granel y el boticario pesaba la dosis oportuna.

Eran frecuentes las píldoras de Claviceps purpurea (hongo parásito de las gramíneas), utilizadas para la provocación de contracciones en el parto, cortar hemorragias y regular el ciclo menstrual. Se elaboraban en la farmacia y, para enmascarar el mal sabor, se bañaban con polvos de regaliz —era lo que en el argot farmacéutico se llamaba “dorar la píldora”—. Se envasaban en cajitas de madera que más adelante fueron de cartón.

En 1959, Alfonso Guaita, ganó la oposición de Farmacéutico Titular. Comenzó a clorar las aguas. Junto al alguacil, llevaba el cloro a los depósitos municipales. Gracias a ello disminuyeron considerablemente las gastroenteritis y se dejó de oir la frase: “Dame Tanagel (antidiarréico) para prepararme para el verano”.

masonry-historia-01
masonry-historia-03
masonry-historia-02

Etapa reciente

En 1997 sus hijas Rosalía y Julia tomaron el testigo. Rosalía, tras la licenciatura, nunca dejó de formarse, obtuvo el Máster en Ortopedia, publicó y colaboró en diversos estudios con el Colegio de Farmacéuticos. Estando a punto de doctorarse, desgraciadamente, nos dejó...

Actualmente la titular es su hermana Julia Guaita y, junto a su equipo de profesionales, siguen formándose, innovando y avanzando para ofrecer cada día lo mejor a sus clientes.

 Habla con nosotros Te ayudamos a
resolver tus
consultas o dudas.

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content